El Manual Internacional de Ciberseguridad para Campañas Electorales - Edición en Español

the manual img

Las campañas políticas deben protegerse de la piratería informática, o hacking, y muchas veces no saben por dónde comenzar. La buena noticia es que hay algunos fundamentos que pueden reducir drásticamente la probabilidad y el impacto de incidentes de seguridad digital.

El Manual Internacional de Ciberseguridad para Campañas Electorales, escrito por el Belfer Center de la Universidad Harvard en colaboración con lo miembros de la Coalición D4D, NDI y IRI, presenta principios y prácticas en seguridad digital de alto impacto y fácil de comprender que toda campaña debe poner en uso. El manual provee un marco operativo fácil de comprender para manejar riesgos de seguridad digital, un repaso amplio de las maneras que puede proteger su campaña, algunos métodos de planificación para responder a incidentes, y una lista de verificación con las cinco medidas más importantes.

Publicado por el International Republican Institute (IRI)National Democratic Institute (NDI), and Belfer Center de la Universidad Harvard.